Artrosis y Condroprotección: consejos farmacéuticos para la salud de las articulaciones

La condroprotección es el conjunto de acciones dirigidas a prevenir, retrasar o reparar las lesiones degenerativas de la articulación. Por eso es necesaria en la artrosis, ya que esta enfermedad afecta a la calidad de vida de muchas personas.

 Las medidas para la condroprotección son las siguientes:

Evitar el daño de la articulación: sobrecarga de la articulación, traumatismos, lesiones deportivas y enfermedades de la articulación.

Proteger la articulación y retrasar su deterioro: evitando el sobrepeso, manteniendo posturas físicas adecuadas, realizando ejercicio físico moderado y potenciando la musculatura.

Tratar los procesos inflamatorios y las lesiones del cartílago articular mediante un tratamiento médico (analgésicos, antiinflamatorios o condroprotectores) o quirúrgico.

Estudios in vitro evidencian que la ingesta de COLÁGENO HIDROLIZADO (CH) aumenta la densidad de fibrillas de colágeno y de fibroblastos en la piel, estimulando la producción endógena de colágeno. Estudios clínicos reportan que la ingestión oral de CH disminuye el dolor articular.

A nivel óseo sus beneficios han sido demostrados mediante el uso de péptidos de pescado (colágeno tipo I) que activa la osteogénesis (síntesis de nuevo hueso) favoreciendo así la densidad ósea.

Un aporte de CH al menos durante 6 meses reduce los síntomas de la osteoartritis, el dolor y las molestias.

Compartir esta entrada